SIWO APUESTA POR LA ELECTRÓNICA Y EL AFROFUTURISMO EN “STAND FOR”, SU DEBUT DISCOGRÁFICO

SIWO-Pedro Vidal6

 

SIWO es el alter ego de Simonal Bie, productor, vocalista, beat-maker, performer y bailarín de origen mozambiqueño afincado en Barcelona. Está considerado pionero y agitador de la escena afro en el estado español a través de la banda de afro-funk, Moya Kalongo, con tres discos a sus espaldas (Moya Kalongo , 2010; Reload, 2014 yPeople, 2016), y con la que rodó durante diez años. En 2016 formaba la banda Nu Epoque, más cercanos al nu soul, a la electrónica, a J Dilla y a Fela Kuti, y grabaron el álbum Zula.

Como espíritu inquieto, SIWO se ha lanzado al vacío, ha montado estudio y se ha grabado Stand For, primer disco en solitario que abre un nuevo horizonte en su carrera. “El proyecto nace de mi propia inquietud. Después de trabajar años en tantos proyectos, tenía la necesidad de hacer algo más personal”, confiesa SIWO. Stand For es una culminación personal, una exploración de su identidad como artista multidisciplinar de la diáspora africana. En él se mezcla música, baile, fotografía, arquitectura y vídeo para construir un armazón único que SIWO denomina ‘electrónica afrofuturista con pinceladas de hip hop, punk, soul y afrobeat’.

Stand For ha sido grabado por SIWO en su propio estudio y ha sido mezclado y masterizado por César J. Cisneros en Fellback Studio.

Stand For lo edita SIWO y lo distribuye Symphonic Distribution.

 

 “El mozambiqueño que quiere revolucionar la música electrónica” (Conexão Lusófona)

“Simonal Bie, s’applique pendant 5 titres (…) a faire glisser sa voix le long d’instrumentales résolument électroniques, s’accrochant aux écueils afro, soul et parfois même un brin punk de saccades rythmiques élégantes” (www.djolo.net)

“Sus raíces le llevan a sentir muy dentro la música de origen africano, que él aúna con los movimientos populares y electrónicos de nuevo cuño” (AltFloyd)