EL RAPERO ONUBENSE YONSE PRESENTA SU DEBUT DISCOGRÁFICO “TORMENTA HERIDA”

TORMENTA HERIDA

Cuenta con la colaboración de Amparanoia, Muerdo, LaMari, julián Saldarriaga y Manuel García

TORMENTA HERIDA está producido por Amparo Sánchez y editado por Mamita Records

.A la venta el 11 de octubre

YONSE viene desde el Sur rapeando con un flow y un mensaje de cantautor directo, fresco y sincero, dispuesto a remover la escena del hip-hop. Criado a la orilla del mar en el pueblo de Mazagón (Huelva), el chico que siempre iba con auriculares a todos lados, abandonó la escuela con 15 años y encontró en la música el refugio y la salida a una realidad familiar y social muy complicada. Con su primer EP Mayo en 2017, empieza a abrirse hueco en la escena del rap estatal. En poco tiempo dio un giro dándose a conocer en redes sociales, llegando a más de 80.000 seguidores en Instagram y más de 200.000 views en Youtube.

Los pies en la tierra fue la primera producción artística y musical y la carta de presentación de una nueva etapa bajo la dirección de Mamita Records (Amparo Sánchez, Amparanoia), tema que lo ha posicionado entre los 10 más virales de España en Spotify. Le siguieron Ya no quiero verte y Eterna en 2018.

2019 arranca con Alma de Clandestino feat Amparanoia, con la bendición de Manu Chao, que ha servido para posicionarlo durante semanas en diferentes listas. Y sigue. La vida es hermosa feat Muerdo, compositor, poeta, meztizo y folclorista, y Las Candelas de San Juan feat LaMari, mítica e inconfundible voz de Chambao, son el aperitivo de su álbum debut TORMENTA HERIDA que verá la luz el próximo 11 de octubre, y que cuenta además con las colaboraciones de Julián Saldarriaga, guitarrista y compositor de Love of Lesbian, y Manuel García, músico chileno referente que mezclaba trova y rock con su banda Mecánica Popular.

Según YONSE “Tormenta Herida es un álbum en el que cada canción te lleva a un lugar. Solía decirme mi abuela que estamos hechos de recuerdos. Desde entonces mi ritual de escribir es volver al lugar donde sucedió. Y así ha sido. Cada canción te lleva a un recuerdo de tu vida, a una cicatriz, herida o a aquel bonito recuerdo. Escribir canciones es mi terapia para salir de la depresión, de la desesperación y de la tristeza”.

TORMENTA HERIDA es el resultado de todas las letras escritas de puño y mano por el artista onubense José López (YONSE) y la producción de Amparo Sánchez, más la suma de los colaboradores, que han impregnado estilos diversos y han generado la dinámica de un disco a caballo entre el hip hop, el mestizaje y ambientaciones sinfónicas, latinas, e incluso indies.

YONSE se afianza como uno de los artistas noveles más interesantes en el panorama nacional. Editará su álbum debut TORMENTA HERIDA el próximo 11 de octubre en formato físico y digital.

 Próximas fechas:

V 11 oct: Fnac Illa, Barcelona

S 12 oct: Esperanzah Festival, Barcelona

M 15 oct: Fnac Málaga

X 16 oct: Fnac Marbella

X 16 oct: La Garrapata, Málaga, + invitados

X 23 oct: Joy Eslava, Madrid, Fiesta 2º Aniversario Mamita Records

V 25 oct: Aliatar, Granada, Fiesta 2º Aniversario Mamita Records

M 29 oct: Fnac Bilbao

J 21 nov: Fnac Donostia

D 24 nov: Sagrades Tannines, Barcelona

X 27 nov: Fnac Triangle, Barcelona