ALLANAMIENTO DE MIRADA, UNA EDITORIAL INSÓLITA

LOGO ALLANAMIENTO

Allanamiento de Mirada es una editorial musical y literaria

con sede en Granada, Andalucía.

Nuestro ámbito de edición son los discos, libros

y el “LibrIsco”, un producto unificado que combina literatura y música.

Publicamos todos los géneros literarios y musicales:

Folk, Blues, Jazz, Rock, Copla, Flamenco, Clásica, Contemporánea…

Tenemos distribución en Europa, EEUU, Canadá

y Latinoamérica (México, Chile, Colombia y Argentina)

Puedes encontrarnos en tiendas de discos, librerías, venta online y quioscos.

 ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

Canciones Inaudibles. Librisco

Angeles Mora

Este librisco (un libro y dos cedés) inaugura la colección Verseller nada menos que con una antología de 22 poemas de Ángeles Mora (una de las poquísimas mujeres seis, para ser exactasreconocida con los Premios de la Crítica y Nacional de Poesía), en diálogo directo con un puñado de 23 canciones imprescindibles, que podemos escuchar, después de un trabajo exhaustivo de remasterización, con una calidad insólita.

Mi Universo Azul.Libro

Sergio Gómez e ilustraciones de Carolina Luzón

 Sergio Gómez Quintero tiene 10 años y a su corta edad ha escrito 29 cuentos que han sido publicados bajo el rótulo de “Mi universo azul”. Sergio nació con trastorno autista, pero esa condición no impidió que el pequeño pueda desarrollarse con total normalidad y, además, poder cumplir sus sueños. La literatura le ha permitido avanzar en el lenguaje y la comunicación.

Jazz: no lo entiendo pero me gusta. Librisco

Paco Espínola e ilustraciones de Maria Kings.

Es un recorrido cronológico por la historia del jazz (1902–1976) a través de algunos de sus estándares más significativos y la influencia musical que han ejercido en artistas de otros géneros (pop, rock, soul). En algunas de las grabaciones hemos realizado un proceso de investigación y restauración sonora con los más avanzados medios técnicos para no perder la emoción con la que fueron interpretadas.

John Coltrane siempre contestaba a cualquier escéptico que le preguntase sobre la naturaleza de su música: “No hay que cuestionarse si es entendible. Yo pretendo encontrar lo que hay por debajo de la música. Quizá tú deberías hacer lo mismo”.

Republicoplas (Las dos orillas de la copla).CD

Estas coplas son un recorrido por el estado de ánimo de un país que pasó de la ilusión y la alegría a la sospecha, la desilusión, y, definitivamente, el terror. Aquí están todos los grandes de la época, la edad de oro: Estrellita Castro, Concha Piquer, Angelillo, Imperio Argentina, Miguel de Molina, etc.

Para la burguesía la copla era “la música del populacho”. Sin embargo, durante la II Repúblñica, lo más notable de la intelectualidad y algunos autores de la Generación del 27, así como muchos políticos, eran apasionados seguidores de estas canciones que arrasaban. Luego, durante a guerra, si algo compartieron ambos bandos fue la copla. Aún hoy es capaz de despertar recuerdos que no hemos vivido. Porque la copla puede describir en tres minutos lo mismo que para lo que Wagner necesitaba cinco horas.

Los abajo firmantes (réquiem). Librisco

Con la voz de Juan Pinilla

La originalidad de Los abajo firmantes (réquiem) radica tanto en su contenido literario, una selección de poemas de escritores y escritoras suicidas, como en la concepción musical del mismo, pues los poemas de Primo Levi, Javier Egea, Sylvia Plath, Dylan Thomas, Cesare Pavese, Pablo del Águila, Florbela Espanca, José Asunción Silva, Alejandra Pizarnik y Vladimir Maiakovski están interpretados por un cantaor de voz poderosa y limpia, Juan Pinilla, que abandona, no del todo, sus tonalidades flamencas para enfrentarse de manera segura y potente a nuevos sonidos y registros vocales (Debussy, Albinoni, Fauré, Gorecki, etc.).

El resultado es una obra admirable y conmovedora.